Sitios famosos de Chicago
atracciones en Chicago

Tal vez la imagen más conocida de Chicago es la que nos ha ofrecido el cine negro, una ciudad de mafiosos y de gángsters que luchan a muerte por el poder y el dinero.

Pero esta imagen es más una recreación cinematográfica que una realidad palpable pues el verdadero rostro de Chicago es muy distinto.

En esta web vamos a desenmascarar esta imagen mostrando todas las atracciones turísticas de Chicago.

Y es que esta ciudad posee un amplio catálogo de posibilidades para tener las mejores vacaciones que puedes imaginar. Vamos a hacer un recorrido por los espacios dedicados a la cultura, los parques con paisajes exuberantes y el centro urbano, para demostrar que son muchos los lugares para conocer en Chicago. Y si al final de esta publicación decides viajar a Chicago  puedes consultar la página de tuexperiencia.com para conocer los tours que ofrece a esta ciudad.

20190827-1566931596-tour_entrada_mirador__skydeck_chicago_tu_experiencia_5

Los sitios más famosos que visitar el Chicago

Chicago es una ciudad que se enmarca en el arquetipo de las ciudades norteamericanas: luces por doquier, edificios majestuosos, tiendas exclusivas y calles concurridas.

Pero además de esto cuenta con espacios naturales que complementan la experiencia del turista. Veamos cuáles son sus sitios más famosos para que los incluyas en la lista de lugares que visitar en Chicago.

El universo cultural y artístico

Queremos empezar por mencionar los centros dedicados la cultura en Chicago porque que son un atractivo tanto para los conocedores del arte como el público en general.

El teatro es una de las actividades para realizar en Chicago que no puedes dejar de disfrutar pues es considerado como el mejor de Estados Unidos, allí puedes visitar el internacionalmente conocido Teatro de Chicago que alberga las más importantes presentaciones dramatúrgicas, de comedia e incluso espectáculos con magos famosos. Del mismo modo, los amantes de la pintura tienen un punto de encuentro en el Instituto de Arte de Chicago que en su colección abierta al público presenta obras de artistas de la talla de Renoir, Picasso, Monet, Matisee y Cézanne.

chicago_milleniumEl Millennium Park

La arquitectura y la construcción de un paisaje urbano moderno ha sido una de las obsesiones de Chicago, una muestra de esta inclinación es el desarrollo de un conjunto de parques que reúnen en sí arte, naturaleza y ciudad.

El parque preferido por los turistas de Chicago es el emblemático Millennium Park debido a la cantidad de atracciones que ofrece. Entre las primeras obras de arte que vamos a encontrar tenemos la Fuente Crown que es ideal para tomarse fotos y divertirse con las formas del agua, esta fuente tiene una pantalla en la que se proyecta imágenes de los rostros de habitantes de Chicago.

Otra escultura que deja un bonito recuerdo es la Cloud Gate que es una esfera resplandeciente en la que se reflejan el ambiente urbano de una forma que es simplemente hermosa. Entre las obras de arte de este parque destaca también el Pabellón Jay Pritzker en el que se realizan diferentes conciertos durante todo el año.

El Jardín Botánico de Chicago

Cualquier ciudad que se precie de ser cabalmente turística debe ofrecer espacios en donde la naturaleza muestra todo su esplendor, esta premisa la cumple muy bien Chicago a través del Jardín Botánico de Chicago.

Este espacio está constituido por 25 jardines con diferentes variedades de flora cada uno, sumando un total aproximado de 2.500 tipos de plantas. Te podrás imaginar el aroma que se percibe al caminar por este jardín, es exquisito.

El paseo Navy Pier

Es una de las zonas más antiguas de la ciudad y después de ser un centro de entrenamiento militar fue convertido en un complejo comercial para el entretenimiento y la recreación de toda la familia.

Hoy día es una de las grandes atracciones turísticas de Chicago siendo visitados por millones de turistas cada año.

Cuando vayas a este paseo puedes visitar la mítica Rueda de la Fortuna con 200 con 200 pies de altura y con góndolas que nos trasportar a un tiempo idílico, el teatro Shakespeare en cuyas salas se presentan más de medio millar de obras anualmente. Si vas con tus niños tienes que llevarlos a conocer el Museo de los Niños, uno de los más importantes de los EEUU, donde la diversión, la risa y los juegos son el sello que lo distingue.

chicago_torre_willis

La Torre Willis: un edificio cerca del cielo

¡Hasta 1996 este fue el edificio más alto del mundo! Y por eso hoy sigue siendo los edificios más famosos de Chicago, está conformado por 110 pisos y alcanza una altura que supera los 500 metros, desde allí se puede obtener una vista espectacular de la ciudad.

Este es una de las actividades en Chicago que son centrales en cualquier itinerario turístico.

Su construcción fue culminada en el año 1973 en la que se invirtió las astronómica cifra de 160 millones de dólares. Un dato curiosos es que este edificio tiene 16 mil ventanas (su limpieza no debe ser nada fácil).

20190827-1566931595-tour_entrada_mirador__skydeck_chicago_tu_experiencia_2

El Planetario Adler

Sentimos pasión por lo lejano y el universo es una fuente inagotable de curiosidad.

Para sentir de cerca lo lejano puedes ir a este planetario que es el más importante del continente americano por los avanzados equipos de astronomía que pode a disposición de los visitantes para explorar el sistema solar.

Las exposiciones de este lugar destacan por ser completamente interactivas y por poseer una buena dosis de realismo. Tanto para niños como para adultos esta será una experiencia deslumbrante.

Zoológico Lincoln Park

Este es el hogar de miles de animales que puede ser contemplado muy de cerca.

Este zoológico recibe anualmente más de tres millones de visitantes lo cual indica que debe ser necesariamente uno de los lugares que deber visitar en un tour a Chicago.

20190902-1567451761-tour_entrada_al_mirador_de_vancouver_tu_experiencia_7

Un mundo de atracciones esperan por ti en Chicago, tú y tu familia se merecen unas vacaciones como estas. Vive una experiencia cargada de modernidad y naturaleza.

Información Sobre el Artículo
Sitios famosos de Chicago
Nombre
Sitios famosos de Chicago
Descripción
Chicago posee un amplio catálogo de posibilidades para tener las mejores vacaciones que puedes imaginar. ¡Vamos a hacer un recorrido!
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario