Qué hacer en Chicago
chicago_blogr

Antes de visitar esta interesante y famosa ciudad, es indispensable saber qué cosas hacer en Chicago pues se trata de tercera ciudad más grande de los Estados Unidos y por tanto su oferta de lugares y atracciones por disfrutar es amplia y diversa.

Además, es una ciudad con una historia muy interesante y con grandes aportes a la cultura estadounidense. Por eso hoy queremos enseñarte las mejores atracciones en Chicago.

Si quieres hacer un viaje a Chicago y atreverte a descubrir todo lo que ofrece al turista, en esta publicación hemos reunido para ti los atractivos más visitados en la Ciudad de los Vientos. Seguramente te sorprenderá la historia y la cultura de esta ciudad que le has conferido una personalidad diferente y especial.

¡Acompáñanos y vive tu experiencia en Chicago!

chicago_turismo_destacada

Qué cosas hacer en Chicago

Hay muchos lugares para conocer en Chicago, pues la multiculturalidad y el dinamismo de las ciudades que caracteriza las ciudades norteamericanas, no le son ajenos.

Es un importante centro arquitectónico, artístico y cultural y a continuación te mostramos los sitios más recomendados.

Una vista desde el Skydeck de la Torre Willis

Todo viaje a Chicago debe incluir esto en su itinerario. La Torre Willis antes era conocida como la Torre Sears y durante 20 años fue el edificio más alto del mundo. Es una torre emblemática que resalta en la silueta de la ciudad.

A 413 metros de altura, en el piso 103, está el Skydeck. Un observatorio o mirador con vistas panorámicas de largo alcance donde lo más resaltante son los balcones de cristal que sobresalen de la fachada. Atrévete no ver el suelo bajo tus pies y toma un buen selfie desde el Skydeck.

chicago_millenium

Millenium Park

Una vez desciendas de las alturas citadinas puedes seguir por el Parque del Milenio, el foco central de la ciudad que atrae tanto a visitantes como lugareños. Pasea por las plazas y observa la arquitectura del centro de la ciudad que tanto ha inspirado al cine, pues muchas películas se han filmado allí.

En este parque puedes realizar varias actividades, pero no debes perderte dar un vistazo al Cloud Gate, una enorme escultura que brilla como el mercurio liquido que refleja todo a su alrededor. También está la Crown Fountain que proyecta los rostros de los habitantes de Chicago, el hermoso jardín Lurie y el pabellón Jay Pritzker un espacio para conciertos al aire libre diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry.

El Planetario Adler

A orillas del lago Michigan se encuentra esta estructura dedicada a las ciencias astronómicas. Uno de los mejores lugares para conocer en Chicago pues está lleno de galerías con exhibiciones interactivas fascinantes llenas te tecnología de punta, lo que lo convierte en uno de los planetario más importantes del país y del continente.

Los shows astronómicos que se proyectan en sus tres domos principales son espectaculares y muy educativos, al igual que las distintas salas donde se muestran artefactos tecnológicos de distintas eras para la observación del cielo, además de geniales infografías con información sobre planetas, estrellas y mucho más.

chicago_navy_pier

Navy Pier

Con un estilo de parque de atracciones antiguo, el Muelle Naval es un sitio muy pintoresco y un gran favorito de los niños. Este paseo fue en su época un muelle para entrenamiento militar pero ahora es un centro comercial y un espacio para la diversión con una hermosa vista del lago Michigan.

Es un lugar muy tranquilo y con muchas actividades para realizar en Chicago. Puedes ver una película en 3D en el Teatro Imax, ir al Museo de los Niños, dar una vuelta en la famosa Rueda del Centenario de Navy Pier o en otra de sus atracciones mecánicas, también puedes dar un paseo en bote por el lago y disfrutar del perfil arquitectónico de la ciudad.

La Fuente Buckingham

Si decides visitar Chicago durante el verano no puedes perderte las coreografías acuáticas de la Fuente Buckingham. Esta es una de las fuentes más grandes del mundo y fue diseñada para representar el lago Michigan y los cuatro estados que lo rodean.

Ubicada en el Grant Park es una atracción que encanta a los lugareños y es muy común ver a mucha gente rodeando la fuente entre abril y octubre. Su hermoso diseño inspirado en las fuentes parisinas, está modelado en mármol rosado y su cuidado y restauración están a cargo del Instituto de Arte de Chicago.

chicago_instituto

Instituto de Arte de Chicago

Es un museo y un centro cultural importante en la ciudad. La arquitectura del lugar tiene un estilo que recuerda al renacentismo y es fácilmente reconocible, ya que en su entrada podrás observar dos estatuas de leones de bronce que ya tienen más de un siglo de antigüedad.
Si te gusta el arte y su historia este debe ser un lugar que no te puedes perder. Este complejo dedicado a las artes es un orgullo de la ciudad pues dentro encontrarás obras de grandes artistas del mundo. Nombres como Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Pierre-Auguste Renoir, Rembrandt, El Greco, Georges Seurat y muchos otros, enaltecen las paredes del museo con sus invaluables piezas.

Museo Field de Historia Natural

Con los años, este museo ha ido adquiriendo nuevas piezas arqueológicas, antropológicas y paleontológicas y hoy día cuenta con más de veinte millones de artículos de exhibición. Entre las atracciones en Chicago, este museo es una de las más especiales para aquellos que aman las ciencias naturales o los que viajan en familia.

Entre sus muestras permanentes destacan los restos fósiles de Sue, la Tiranosaurio Rex más completa, y Máximo un Patagotitan Mayorum, un titanosaurio encontrado en la Patagonia Argentina y la especie de dinosaurio más grande registrada hasta la fecha. Sin duda, una atracción que fascina a los niños y maravilla a los adultos.

Esto es tan solo una muestra de lo que la Ciudad de los Vientos tiene reservado para ti. En esta ciudad puedes encontrar una gastronomía sorprendente con restaurantes galardonados con estrellas Michelin y restaurantes populares étnicos y pintorescos.

chicago_turismo_2

Además, Chicago fue escenario para el auge del Blues y del Jazz por lo que puedes disfrutar de conciertos en muchas partes.

Y como dato interesante, hay recorridos para conocer la historia de las famosas mafias sicilianas, pero siempre es mejor confiar tu itinerario a los tours de tuexperiencia.com.

Información Sobre el Artículo
Qué hacer en Chicago
Nombre
Qué hacer en Chicago
Descripción
Seguramente te sorprenderá la historia y la cultura de esta ciudad que le has conferido una personalidad diferente y especial. ¡Acompáñanos y vive tu experiencia en Chicago!
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Silvio Fernández
27 febrero, 2020
¿Puedo comprar un tour para regalar?

Deja un comentario