Parques de ensueño en Chicago
chicago_parques_interior

Los parques son lugares hermosos, lugares donde se puede respirar el aire más puro de las ciudades a través de sus grandes y frondosos árboles, caminar sus pasajes, recorrer sus zonas de completo confort, entre muchas actividades más que hacer depende el parque y la ciudad donde se sitúe.

Se sabe que los mejores parques dentro del globo terráqueo se encuentran en Chicago, y si andas por aquella ciudad, o estás próximo a realizar un viaje hacía ahí, a continuación te informaremos de los mejores parques para que los transites de principio a fin y te enamores más de Chicago.

chicago_parques_estatua

Millenium Park

El Parque del Milenio en Chicago es sin duda uno de los epicentros de la emocionante vida de Chicago, un lugar para visitar diario en su estancia.

Incluso temprano por la mañana hay mucha gente disfrutando el parque, especialmente frente a la escultura Puerta de las nubes, de Anish Kapoor, conocida cariñosamente como “El frijol”. Esta fascinante obra de arte hecha de acero inoxidable es una de las muchas obras de arte públicas que puede descubrir en el parque.

Justo a un lado se encuentra el Pabellón Jay Pritzker, una hermosa sala de conciertos al aire libre diseñada por Frank Gehry, cuya arquitectura futurista se mezcla a la perfección con el paisaje que la rodea. Durante el verano se realizan muchos conciertos al aire libre, incluyendo el Festival de Música del parque Grant, la única serie de conciertos de música clásica al aire libre que sigue siendo gratuita en los EE. UU.

Algo genial de este parque es que se puede llegar a todo con facilidad, desde los hermosos jardines y la impresionante Fuente Crown hasta el restaurante Park Grill, ubicado en la entrada del parque. Durante el verano, las comidas “al fresco” del restaurante son una excelente experiencia de comida al aire libre; durante el invierno se tiene una linda vista de la pista de hielo McCormick Tribune, la cual nos invita a dar una vuelta romántica sobre el hielo bajo la silueta de Chicago. Cruzando un puente del parque se encuentra el ala de arte moderno del Instituto de Arte de Chicago.

Lakefront Trail

El Lakefront Trail Chicago es un camino pavimentado de 18 millas que corre junto al lago Michigan, dentro de los límites de la ciudad de Chicago, Illinois.

El camino está abierto a los caminantes, corredores, patinadores, y ciclistas, ganándose elogios como un lugar popular para la recreación de actividades al aire libre. El sendero proporciona algunas de las más espectaculares vistas del horizonte y la línea de costa de Chicago. Si se aventura en el Lakefront Trail Chicago, encontrará estaciones de hidratación, lavaderos e incluso puestos de venta. Chicago Lakefront Trail pasa a través de Lincoln Park y el Lincoln Park Zoo, así como el Navy Pier. Otros lugares de interés son la fuente de Buckingham y el Shedd Aquarium / Museo Field. El término meridional en Lakefront Trail está en el Centro Cultural de South Shore.

chicago_parques_beya

Garfield Park Conservatory

El invernadero Garfield Park Conservatory se encuentra en la zona oeste del Garfield Park. Abarca seis invernaderos y dos salones de exposiciones rebosantes de plantas raras y exóticas.

Continuamente organizan exposiciones de arte, muestras de flores y clases de horticultura. Ven y pasa una tarde o todo un día paseando entre las plantas, siéntate tranquilamente en una banca o en los jardines, si es verano.

Entre mayo y octubre, los jardines exteriores están en su pleno apogeo.

El “jardín Monet” es una recreación del jardín francés del artista Claude Monet, el cual sirvió de inspiración para varias de las obras del pintor impresionista.

En la tienda de regalos del invernadero encontrarás artesanía y manualidades, plantas y libros. La tienda también sirve sándwiches, fruta y ensaladas, té y café.

Oz Park

Cuando la ciudad de Chicago decidió mejorar el dilapidado vecindario de Lincoln Park, eligió honrar al autor L. Frank Baum, quien solía habitar en el área en la década de 1.890, desarrollando el caprichoso Oz Park (Parque de Oz).

Poco después de la adquisición de las tierras del parque en 1.974, se tomó la decisión de nombrar oficialmente la instalación como Parque de Oz. La ciudad desde entonces ha ido tejiendo lentamente cada centímetro de esta tierra que se dice que es mágica.

El parque cuenta, entre otras instalaciones, con un patio de recreo llamado Dorothy’s Playlot y un espacio verde conocido como The Emerald Gardens. Las principales atracciones en el parque, sin embargo, son las estatuas de los famosas personajes que se distribuyen por todo el espacio.

Con el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros, el León Cobarde, Dorothy y Toto representados por efigies de metal permanentes del artista local John Kearney, el elenco completo de la adaptación musical de 1.939 del Mago de Oz se encuentra en el parque para que los visitantes puedan acercarse y verlos. El Parque de Oz ha hecho maravillas por su vecindario de Lincoln Park, proporcionando un espacio seguro y limpio tanto para los turistas como para la comunidad.

chicago_parques_lago

Alfred Caldwell Lily Pool

Este lugar está muy cerca del zoológico Lincoln Park, pero no hay entrada directa desde el zoológico, pero se puede salir del área de la piscina directamente al zoológico.

Este es un lugar muy tranquilo, pacífico y romántico que también es muy bueno para relajarse o meditar o simplemente para sentir la naturaleza.

El estanque de nenúfares es precioso para observar. Deseará sentarse en una de las grandes rocas de piedra caliza que se encuentran ah, mientras sentirá toda la tranquilidad del entorno del parque.

Este es un tesoro escondido. Es un espacio relajante para pasar el tiempo y disfrutar.

Jackson Park

Este famoso parque de Chicago fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, quienes contribuyeron también en el diseño del Central Park de Nueva York.

En el Jackson Park de Chicago tendrá la oportunidad de pasear por el hermoso jardín japonés, Osaka Japanese Garden, o por el famoso santuario de aves situado en una pequeña isla. Además, en este parque de Chicago también es donde encontraréis el famoso Museo de la Ciencia y distintos edificios emblemáticos como el Beach House.

Información Sobre el Artículo
Parques de ensueño en Chicago
Nombre
Parques de ensueño en Chicago
Descripción
a continuación te informaremos de los mejores parques para que los transites de principio a fin y te enamores más de Chicago.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario