La Arquitectura Modernista y Desafiante de Chicago
chicago_arquitecura_chicago

Tras el incendio de 1871 que consumió toda la ciudad de aquel entonces, surge el Chicago de ahora, con una arquitectura imponente de enormes edificios que otorgan elegancia y satisfacción a la misma ciudad.

Quién iba a pensar que gracias a ese accidente nacería  la “Escuela de Chicago”: estilo de edificar con técnicas diferentes a las tradicionales y con estilos más novedosos, además de otorgarle un diseño personalizado a cada inmueble asociándolo al giro para el cual se ocuparía.

La famosa “Ciudad de los Rascacielos” posee todo un festín arquitectónico que impacta hasta a los menos conocedores del tema. Todos estamos acostumbrados a vivir entre edificios y grandes construcciones, pero ninguno se compara con los que hay en la “Capital de la Arquitectura Moderna”, estos tienen una huella especial no solo por su altura, sino también por sus estructuras novedosas.

A pesar de que Chicago es un ícono para el arte moderno, las estructuras romanas, las catedrales góticas y los palacios renacistas que aún persisten en esta metrópolis siguen siendo un deleite visual que además le da un toque de historia a un sitio demasiado avanzado.

Chicago guarda los mejores “monstruos” arquitectónicos, conócelos aquí  y descubre en cuáles de ellos se encuentran los 2 miradores abiertos al público.

Edificio Carson

Un clásico de clásicos

Puede no ser tan alto y empoderado como los demás edificios que mencionaremos, pero el tradicionalismo y los acabados de esta obra le gana por mucho a otros que se le parezcan.

Creado por Louis Sullivan y considerado en 1899 como el primer rascacielos de Chicago, Carson se ha mantenido entre la lista de los edificios más importantes de esta ciudad. Cuenta con solo 12 pisos y sus ventanas alargadas en forma horizontal marcaron una tendencia en aquellos tiempos. La forma en que la herradura negra envuelve la planta baja hace que le dé otro sentido a la estructura en general sin hacer menos al resto. Su entrada principal es la parte favorita de sus visitantes.

Actualmente es ocupado por un centro comercial y si todavía necesitas más razones para visitarlo, ¡es declarado Monumento Histórico Nacional por la UNESCO!

chicago_arquitecura_torreTorre Aqua

Considerado uno de los edificios más grandes del mundo. Se distingue por su forma ondulada en cada uno de sus pisos en sentidos diferentes representando así el movimiento del agua, como si tuviera contacto con el viento. Un dato interesante es que Chicago también es conocido como “La ciudad del viento”, así que la relación está perfectamente bien pensada.

Creado entre 2007 y 2009 con 82 pisos habitados por un hotel y otros usos residenciales. La Torre Aqua fue construida por Jeanne Gang, una residente arquitecta de Chicago que realizó su carrera en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, convirtiéndose en la única mujer en liderar un proyecto de arquitectura como éste.

Es muy importante mencionar que la torre cuenta con certificación LEED que lo avala como un edificio sustentable. Sus terrazas alargadas con medida de 3.7 metros aumenta la protección solar y otras funciones ecológicas que incluyen reutilizar el agua de lluvia para el funcionamiento del inmueble.

¡Un bello monumento por fuera y por dentro!

chicago_arquitecura_hancockTorre Hancok

Diseñado por Bruce Graham, arquitecto colombiano y construido por el ingeniero estructural,  Fazlur Kaham. Fue la primera torre en combinar los giros habitables al  encontrar en su interior restaurantes, un hotel y departamentos privados.

La torre es admirada por su acabado metálico en negro y su forma en pirámide que lo hace aún más reconocible.

Entre sus atractivos principales se encuentra el restaurante “Signature”, el cual te ofrece una gran vista de todo Chicago acompañado de una buena cerveza. Por otro lado, en el piso 94, encontrarás el “360 Tilt”, la atracción principal de la torre. Como su nombre lo indica, este lugar ofrece vistas panorámicas de 360° y además, una experiencia de vértigo pues el mirador puede inclinarse en un ángulo de 30 grados lo que provoca que sientas una ligera sensación de caída libre mientras toda tu postura se encuentra boca abajo.

¡Si eres un fanático de la adrenalina, este mirador es perfecto para ti!

chicago_arquitecura_marinaMarina City

Una ciudad dentro de la ciudad

Ubicado a las orillas del río Chicago, en el centro de la ciudad, se encuentra este majestuoso inmueble de dos torres con garaje en su parte inferior y su propio embarcadero.

El autor, Bertrand Goldberg, pensó que las personas que habitarían ese inmueble debían tener todo lo que necesitaran a su alcance para su comodidad, es por eso que Ciudad Marina también goza de una estancia mixta albergando un centro comercial, diversos restaurantes, cine y hasta una pista de hielo. De ahí fue concebida como “una ciudad dentro de la ciudad”.

La forma de sus torres cilíndricas crea vistas de 360° y a la vez sirve como reforzador estructural para los fuertes vientos que se viven en Chicago.

¡No puedes dejar a un lado esta enorme obra de arte!

Willis Tower

La antes llamada la Torre Sears, es uno de los edificios más elevados de todo Chicago con 442 metros de altura. Era considerada la más alta del mundo hasta  1996. Hoy es el hogar de más de 100 compañías.

Su antiguo nombre fue debió a que inicialmente fue construido para alojar a los trabajadores de la empresa Sears, pero en 2003 la licencia del nombre original vence y en 2009, Willis Group Holding obtiene los derechos del nombre de la famosa torre.

El edificio es soportado por 9 tubos cuadrados que provocan que el inmueble sea menos pesado y más fuerte.

En esta torre se encuentra el lugar más turístico de todo chicago: el mirador “Skydeck” que entra en competencia directa con el  “360 tilt de la Torre Hancok. En el piso 103 podrás disfrutar de una enorme vista que te permite ver más de 3 ciudades a la vez, pero aún no es lo mejor. En Skydeck puedes ir más allá con “The Ledge”, cajas de cristal semisalidas del edificio con un piso de cristal que te hará sentir como si estuvieras suspendido en el aire.

¡Compruébalo tú mismo!

¿Sin duda, Chicago es sinónimo de altura, arquitectura y  mucha adrenalina. Una ciudad con mucho que ofrecerle a sus habitantes locales como turísticos.

No pierdas la oportunidad de conocer esta arquitectónico lugar de Estado Unidos y maravillarte con los rascacielos más aclamados.

Información Sobre el Artículo
 La Arquitectura Modernista y Desafiante de Chicago
Nombre
La Arquitectura Modernista y Desafiante de Chicago
Descripción
Chicago guarda los mejores “monstruos” arquitectónicos, conócelos aquí y descubre en cuáles de ellos se encuentran los 2 miradores abiertos al público.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario