Chicago es considerada como la tercera ciudad con mayor número de habitantes de los Estados Unidos junto a Los Ángeles y Nueva York, se sitúa en la costa este del Lago Michigan (perteneciente a los Grandes Lagos).
Conocida también como la ciudad del viento debido a encontrarse permanentemente castigada por fuertes vientos, la zona oeste alberga las llamadas Grandes Planicies del Medio Oeste que se extienden hasta las Montañas Rocallosas. Chicago constituye un importante centro industrial, con gran cantidad de diversas industrias además de albergar uno de los puertos más importantes y una extensa red de carreteras y ferrocarriles.
La ciudad de Chicago tiene su espacio cultural ya que aglomera diversas importantes universidades como la de Loyola, la universidad de Chicago, el college Wilbur Wright, la universidad Roosevelt y la Escuela de Derecho John Marshall, museos y muchísimas bibliotecas, en tanto que en material musical, el blues y el jazz ocupan lugares preponderantes. Los barrios en la ciudad se distribuyen en derredor del Loop (centro histórico), como por ejemplo South Loop, Near North y West Side.
El centro de la ciudad presenta enormes edificios entre los que sobresale la Torre Sears con 110 pisos de altura – y una de las atracciones de la ciudad-, además de plantas industriales y barrios residenciales. Los mejores parques se sitúan en la zona oeste, sobre la costa del Lago Michigan. La ciudad cuenta con gran variedad de vecindarios étnicos, como por ejemplo la Villa Ukrania, Little Saigón, Green Town, además de los barrios alemanes, polacos y afro-americanos, cada uno de los cuales exhibe su propia cultura a través de gran número de restaurantes y comercios.
Chicago es, pues, una de las ciudades más prolíficas a visitar para conocer todo su turismo si de Estados Unidos se habla. Y si, dar un tour por su arquitectura, pisar sus museos y demás entretenimiento es obligatorio, pero, ¿qué hay de los lugares donde uno se puede alojar de manera placentera?
Si te interesa saber de los mejores lugares de Chicago para hospedarte, entonces mantén bien abiertas esas pupilas a este artículo.
Las Mejores Zonas Para Hospedarse En Chicago
Las mejores zonas para hospedarse en Chicago están en downtown o centro de la ciudad y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional O’Hare uno de los principales del país y el hub de American Airlines.
Siendo más específicos las zonas más populares dentro del downtown para realizar un booking o reserva son: la Magnificent Mile y el Chicago Loop. La Milla Magnífica es el tramo de la Avenida Michigan que concentra la gran parte de los museos y galerías, así como algunos teatros y una gran muestra de la mejor arquitectura de Chicago. Por su parte el Loop es una zona del distrito financiero de la urbe donde se encuentran la mayoría de los edificios gubernamentales.
Al hospedarte en downtown podrás conocer los principales monumentos sin necesidad de usar el transporte público, ya que el centro de Chicago se puede recorrer completamente a pie. Para algunos traslados como a la zona de Oak Park es conveniente usar el eficiente servicio de metro o autobuses de la ciudad.
Hoteles en el centro de la ciudad
Los hoteles céntricos se localizan entre Division Street, lago Michigan, Roosevelt Road y Halsted formando una superficie de unos 10 kilómetros cuadrados.
Aquí es donde está la mayor parte de la vida de la ciudad por sus zonas comerciales, culturales y financieras, esta zona tiene pone nombre Chicago Loop. En estas calles podremos ver red de metro elevado tan famosa y que suele aparecer siempre en series y películas como un factor diferenciador. Además de una gran cantidad de rascacielos como el John Hancock, CNA center, Chase Tower o Aon Center entre otros.
Precios de hoteles
El alojamiento en Chicago es muy variado, teniendo en cuenta que es la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos, después de Nueva York y Los Ángeles.
En la actualidad la ciudad cuenta con cientos de alojamientos para todos los presupuestos y gustos. A pesar de su fama de cara, una noche de hotel en Chicago tiene un precio variable entre 35 y 50 dólares por noche en hoteles de 4 y 3 estrellas.
Hoteles económicos
Si el presupuesto es ajustado se puede optar por hoteles más baratos de cadenas de confianza como el Best Western Grant Park o el Travelodge Chicago que suelen tener buenas ofertas.
En definitiva si se busca hospedaje económico en Chicago lo mejor es buscar alguna oferta de alguna cadena.
Comments