Cosas para hacer en Chicago y sus alrededores
chicago_quehacer

Un sinfín de actividades se puede realizar en una de las ciudades más grandes del mundo con sus inmensos rascacielos, infinidad de centros comerciales, cantidad de sitios de interés turístico y cultural, bulliciosas avenidas.

Chicago a orillas del llamativo lago Michigan tiene de todo para que te sientas plenamente al visitar esta exuberante metrópoli, sin pasar por alto un concierto de jazz.

Un viaje a Chicago la “ciudad de los vientos” como también de le conoce, significa conocer la cotidianidad del pueblo norteamericano. Entre sus rascacielos y largas avenidas, existen parajes naturales que vale la pena disfrutar, parques de exuberante belleza, tomar un relajante baño a las orillas del grandioso lago Michigan o aprovechar los tours para navegarlo.

chicago_destacada

Lugares para conocer en Chicago

Para escoger de esa infinidad de sitios que ofrece la ciudad para el entretenimiento y el ocio te vamos a presentar una lista que hemos elaborados sobre los lugares para visitar en Chicago imprescindibles.

Una vez tengas definido una agenda previa puedes visitar la página tuexperiencia.com  para cualquier información acerca de los tours que ofrecen.

El Grant Park

Proporciona un ambiente de espacio abierto dentro de la muralla de enormes edificios, un paseo por sus instalaciones lo conducirá a sitios de interés cultural, deportivo, de esparcimiento y a jardines de una proporcional belleza.

Entre ellos podemos mencionar:

  • Clarence Buckingham constituye una atractiva fuente de agua, considerada como una de las de mayor tamaño, ocasionando un espectáculo de maravilla mundial cada 20 minutos con un juego de luces espectacular.
  • Plaza de Congreso ocupa la parte central del Grant Park, englobando jardines, fuentes, numerosas obras de arte, estatuas de bronce de los guerreros que actúan como los guardianes de este parque.
  • Campus Museum dedicado a mostrar todo lo que implica las ciencias naturales, como: Adler Planetarium, Field Museum of Natural History, además el Shedd Aquarium.
  • Chicago Lakefront Trall se encuentra bordeando al lago Michigan, destinado a lo largo de sus costas a diversas actividades, donde sobresale el ciclismo y las carreras al aire libre.
  • Parque Maggie Daley ofrece una cinta de patinaje sobre hielo que es la delicia de niños, jóvenes y adultos, un espectacular muro para la práctica de la escalada y una bonita casa de campo que tiene como fondo el lago y los rascacielos.
  • El lago Michigan

En un tours a Chicago indiscutiblemente tenemos que compenetrarnos con el lago Michigan, se cuenta entre los  más grandes de Norteamérica, sus aguas bañan gran parte de la ciudad, añadiéndole más belleza a esta pujante metrópoli.

Una de las cosas que hacer en Chicago es dar un paseo a través de las aguas de este lago para visualizar de forma diferente el paisaje de la ciudad desde un barco con grandes ventanales de cristal, el movimiento ocasionado por el oleaje da la impresión de navegar en mar abierto. Una guía de audio explicará durante el trayecto de 40 minutos, lo concerniente a los sitios que se pueden observar desde la embarcación.

chinatown_chicagoChinatown de Chicago

Vistoso barrio de origen chino que alberga a numerosos establecimientos comerciales, restaurantes con la tradicional comida china, panaderías, tiendas de regalos y curiosidades, librerías, etc.

Tiene una ubicación de privilegio muy cerca del centro de la ciudad.

En febrero se lleva a cabo una vistosa celebración que aglutina gran cantidad de gente entre propios y visitantes, es la fiesta del año nuevo chino, donde la variedad multicolor se apodera del desfile engrandeciendo todo el festejo.

Otra de las actividades que realizar en Chicago es el paseo guiado por todo el barrio, donde un personal calificado ofrece explicaciones de los lugares de interés y acertados comentarios sobre la cultura china y el establecimiento y desarrollo de esta comunidad oriental en la gran ciudad de Chicago.

Naturaleza y vida silvestre en Chicago

Numerosas personas comparten el bullicio de la gran ciudad y a la vez son amantes de la naturaleza silvestre y aprovechan su estancia en la metrópoli para conocer este ambiente que muestra una riqueza paradisiaca y salvaje de Norteamérica.

En este gran “mundo” de concreto abundan las zonas protegidas que guardan diferentes ecosistemas, dentro del mismo casco urbano o a escasos minutos del mismo.

Esta variedad natural atrae a numerosos visitantes y turistas que reciben una excelente atención y facilidades que lo encaminan por senderos para caminar o transitar en bicicleta, observar la flora y la fauna, lugares para descansar y relajarse, bajo la vigilancia del personal de Chicago Wildernees que es un organismo oficial de protección y vigilancia de las áreas bajo protección para la vida silvestre.

chicago-millennium

Millennium Park

Realmente es una joya turística de Chicago que hay que visitar para sentirse enormemente satisfecho de todo lo que nos brinda este bonito lugar, muy concurrido por variedad de público que gustan de los famosos conciertos gratuitos y al aire libre.

Además este parque tiene mucho más que ofrecer la Fuente Crown, donde niños y jóvenes se recrean en el agua, dos estructuras de 15 metros de altitud para la proyección de diferentes videos de artistas conocidos.

Mientras La Cloud Gate es una escultura muy semejante a una gota del único metal líquido, el mercurio, su altura es de 13 metros y un peso de cien toneladas, actúa como una gran pantalla que refleja los edificios, las luces, el sol, las nubes, las personas, provocando un espectáculo maravilloso desde cualquier ángulo que se le mire. Es uno de los lugares para conocer el Chicago.

shedd-acuarium

El Shedd Acuarium

Vive tu experiencia en Chicago en el El Shedd Acuarium su diseño te hunde en un mundo subacuático para observar de frente y casi palpar especies marinas y de agua dulce con diferentes tamaños y de magnifico colorido.

Delfines, estrellas de mar, peces de los grandes lagos, tiburones, esturiones, pirañas y serpientes del amazonas, el sonido de las grandes ballenas; un personal especializado dará respuesta a tus inquietudes.

Chicago gran metrópoli, la ciudad de los vientos que te acogerá con su arte moderno, sus rascacielos, buena comida, lugares exclusivos para el ocio; tus vacaciones… ¡De lo mejor!

 

Información Sobre el Artículo
Cosas para hacer en Chicago y sus alrededores
Nombre
Cosas para hacer en Chicago y sus alrededores
Descripción
Un sinfín de actividades se puede realizar en una de las ciudades más grandes del mundo con sus inmensos rascacielos, infinidad de centros comerciales, cantidad de sitios de interés turístico y cultural, bulliciosas avenidas. Chicago a orillas del llamativo lago Michigan tiene de todo para que te sientas plenamente al visitar esta exuberante metrópoli, sin pasar por alto un concierto de jazz.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario