Chicago lugares de interés
chicago_panoramica

No es de extrañar que Chicago sea uno de los mejores destinos turísticos de los Estados Unidos, pues cuenta con kilómetros de hermosas playas, interesantes museos (que se encuentran entre los mejores del mundo), y habitantes muy amigables.

Con tanto qué ver y qué hacer, puede ser difícil para sus visitantes decidir qué atracciones de Chicago realmente vale la pena experimentar.

Es por eso que aquí te dejamos una lista con algunos de los lugares de mayor interés para visitar en Chicago. ¿Listo para conocer la famosa ciudad ventosa? Éstas son las atracciones de Chicago que simplemente no debes perderte.

chicago_panoramica_2

Parque Millenium

El Millennium Park es parte del Grant Park, ubicado en el centro de Chicago y bordeado por la avenida Michigan al oeste, la Columbus al este, la calle Randolph al norte y Monroe al sur.

Su pieza principal es una escultura de 110 toneladas llamada “Cloud Gate”, que tiene una superficie pulida de acero inoxidable con forma de espejo, inspirada en el mercurio líquido. Ésta refleja todos los alrededores, incluidos los edificios, el cielo y los turistas que caminan a través de su arco central. Otra atracción importante en el Millennium Park es la fuente Crown, una fascinante interpretación moderna de una fuente, que da la apariencia de que el agua fluye de las bocas de las imágenes proyectadas de los ciudadanos de Chicago.

Otras cosas populares que hacer en esta zona incluyen ver una actuación en el Jay Pritzker Pavilion, un lugar de conciertos al aire libre, así como visitar el jardín Lurie, que está abierto al público gratuitamente durante todo el año. Además, debido a su excelente ubicación, ésta área de la ciudad es un lugar muy conveniente para alojarse.

chicago_millenium

Muelle de la Armada

El Navy Pier se inauguró originalmente en 1916 como un área de relajación y transporte, sin embargo, ahora es una de las atracciones turísticas más populares de Chicago.

Hoy en día, el Muelle de la Armada se compone de jardines, atracciones, tiendas, restaurantes, salas de conciertos y parques. Hay una gran rueda de la fortuna y un carrusel histórico. Los visitantes también pueden ver una película en el Teatro Imax 3D, o bien, ver a los actores interpretar los clásicos en el Chicago Shakespeare Theatre. También pueden visitar el jardín Crystal, el cual es un hermoso jardín botánico cubierto. También se encuentra aquí el Museo de los Niños de Chicago, lugar ideal para llevar a los pequeños. Por otro lado, el muelle organiza diversas festividades durante todo el año, incluyendo el Festival de Chicago, en agosto. Muchos cruceros turísticos salen de aquí en excursiones que vale la pena hacer.

Instituto de Arte de Chicago

El Instituto de Arte de Chicago es un museo de clase mundial con cientos de miles de obras de arte.

La diversa colección abarca miles de años e incluye piezas de una variedad de medios que incluyen pintura, grabados, fotografía, escultura, artes decorativas, textiles, dibujos arquitectónicos y más. El Instituto es conocido por su colección de pinturas impresionistas y postimpresionistas que incluyen “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte”, de Georges Seurat;  “Acróbatas en el Circo Fernando”, de Renoir, así como numerosas pinturas de Claude Monet.

chicago_instituto

Fuente de Buckingham

Construida en 1927 como una donación de la familia, la Fuente Clarence Buckingham Memorial es una de las más grandes del mundo.

Fue diseñada en el estilo icónico Art Deco de la época, con la fuente central rodeada por cuatro caballitos de mar que representan los cuatro estados limítrofes del lago Michigan. De 8 am a 11 pm, la fuente cobra vida cada hora, disparando miles de galones de agua a través de casi 200 boquillas para crear una pantalla impresionante. Después del atardecer, el espectáculo de agua está acompañado de luces, lo que es una visita obligada si se encuentra en el vecindario por la noche. La fuente es el punto focal central de Grant Park, el amplio espacio público de Chicago que contiene muchas atracciones y parques más pequeños como el Millennium Park.

Chicago Riverwalk y Lakefront Trail

El río Chicago atraviesa el corazón de la ciudad, paralelo a la orilla del lago, y es conocido por su gran cantidad de puentes móviles.

En tan solo dos millas, hay aproximadamente 18 puentes, cada uno con la capacidad de permitir el paso de grandes botes. El Museo “McCormick Bridgehouse & Chicago River” ofrece a los turistas una mirada de cerca a los mecanismos de uno de los puentes más famosos de la ciudad, en donde podrán ver cómo funcionan los engranajes a medida que se mueve. Además, el Riverwalk es el hogar de muchas opciones de restaurantes, cafés y bares, en donde también se organizan eventos especiales durante todo el año.También puedes encontrar varios tours y cruceros por el río, que salen del Riverwalk.

Por otro lado, el Lakefront Trail ofrece hermosas vistas del horizonte de la ciudad y del lago Michigan, que se extiende a lo largo de 18 millas desde la calle 71 en el lado sur, hasta la calle Ardmore en el lado norte. Está abierto a peatones, y se encuentra rodeado de parques, jardines y áreas de recreación, así como de playas. Muchas de las principales atracciones de la ciudad se encuentran a lo largo de este sendero, como el Navy Pier, el Lincoln Park y el Soldier Field.

chicago_rio

Museo de Historia Natural de Field

Este museo se fundó en 1893, para exhibir las colecciones biológicas y antropológicas reunidas para la Exposición Mundial Colombina.

El nombre del museo cambió en 1905 para honrar a Marshall Field, mecenas de arte y el principal benefactor del museo. La colección permanente presenta aproximadamente 20 millones de artefactos y especímenes que cubren una variedad de disciplinas que incluyen geología, botánica, zoología y antropología. De especial interés son las exhibiciones sobre el Antiguo Egipto y sobre las culturas de todo el continente americano, así como “Sue”, el esqueleto de Tyrannosaurus rex más grande y completo del mundo. También cuenta con interesantes exhibiciones rotativas que tienen lugar a lo largo de todo el año.

Willis Tower SkyDeck

Hasta 1996, la Torre Willis solía ser el bloque de oficinas más alto del mundo.

Si bien ahora hay varios edificios más altos, la vista desde aquí es increíble. En un día despejado podrás ver las fronteras de cuatro estados, así como tener una vista panorámica de la impresionante arquitectura de Chicago.

La Torre Willis tardó tres años en construirse y se abrió al público en 1974. El edificio tiene un área de observación llamada SkyDeck, en el piso 103. Una zona con un piso de vidrio, conocida como “la repisa”, sobresale del SkyDeck, en la cual los visitantes pueden pararse y mirar directamente hacia abajo a la ciudad.

chicago_torre_willis

Como habrás notado en este artículo, la historia de Chicago es una gran parte de lo que la hace tan única. Definitivamente es recomendable realizar un recorrido por los anteriores lugares, si deseas conocer el pasado histórico de la ciudad, a la vez que admiras lo más bello de su arquitectura, parques y museos.

 

Información Sobre el Artículo
Chicago lugares de interés
Nombre
Chicago lugares de interés
Descripción
¿Listo para conocer la famosa ciudad ventosa? Éstas son las atracciones de Chicago que simplemente no debes perderte.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario