Chicago en dos días
chicago-de-las-alturas

Ubicada en el estado de Illinois, Chicago (o la ciudad de los vientos, como se la conoce a menudo) es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos en cuanto a población. Es famosa por su pizza de plato hondo, los pandilleros de 1920 y su gran arquitectura.

Ésta es sin duda una ciudad fantástica para un fin de semana.

Por ello, aquí les dejamos nuestra guía de las mejores cosas por hacer durante 2 días en Chicago, junto con un itinerario detallado de los sitios más importantes para conocer, así como consejos para aprovechar al máximo el tiempo.

Día 1: mañana

Fort Dearborn Marker y Chicago RiverWalk

Dearborn Marker: este sitio fue construido en 1805 y destruido en la Masacre de Dearborn de 1812. La zona fue reconstruida en 1816, aunque el segundo fuerte fue demolido cuando se consideró obsoleto en 1857. Al visitar el Dearborn Marker, también podrás observar los rascacielos que se ciernen sobre el río, dando un paseo por el famoso RiverWalk de Chicago.

Theatre District y Daley Plaza

Recorrido por el teatro de Chicago: en este lugar podrás conocer todo lo que hay detrás de la marquesina iluminada del primer palacio de cine lujoso de Estados Unidos.

Además, es una de las joyas arquitectónicas de Chicago de otra época, pues se trata de un palacio de cine ornamentado de 1921. Cerca se encuentran el teatro oriental y el teatro Cadillac Palace. Después del distrito de teatros, puedes caminar unas cuantas cuadras hasta llegar a Daley Plaza, caracterizada por la escultura de 262 toneladas sin nombre de Picasso. Almorzar en uno de los muchos restaurantes de la zona es la mejor idea.

Sky Deck y “The Ledge” en la cima de la Torre Willis

Puedes usar el CityPASS para saltar las filas de boletos y dirigirte directamente a la línea de elevadores para subir al Sky Deck, ubicado en la parte superior de la Torre Willis.

Aquí tendrás espectaculares vistas panorámicas desde la plataforma de observación y desde “The Ledge”. También hay interesantes exhibiciones en pantallas táctiles, así como presentaciones de teatro. Para salir a “The Ledge”, el famoso balcón hecho completamente de vidrio, tendrás que hacer la fila con todos los demás, pero la vista es invaluable.

chicago_dosdias_chicago

Día 1: tarde

Instituto de Arte de Chicago y Millennium Park.

The Art Institute of Chicago: También puedes usar el CityPass para esta increíble experiencia en la que encontrarás exhibiciones cuidadosamente curadas que combinan los mejores objetos de arte de una colección permanente de más de 260,000 obras que abarcan múltiples culturas.

Millennium Park: Justo al lado del Instituto de Arte hay un maravilloso lugar de reunión al aire libre en el corazón de la ciudad. Este es un enorme espacio verde rodeado por los rascacielos de Chicago y el hogar de la conocida escultura de acero inoxidable “Cloud Gate”.

Grant Park

Puedes comprar un boleto para el autobús turístico de Chicago, llamado Big Bus para disfrutar de las vistas del Grant Park, ubicación de la elegante fuente de Buckingham, una de las más grandes del mundo, que además ofrece un impresionante espectáculo de luces por la noche.

Navy Pier

Termina el día pasando un par de horas en el Navy Pier. Disfruta del entretenimiento frente al mar, la comida y la experiencia de compras en Chicago en este sitio. Está abierto todo el año, pero es mucho más activo en el verano, cuando todos los lugares al aire libre están abiertos y todas las actividades de navegación disponibles, así como los recorridos por el río y el lago.

chicago_vida_the_loop

Día 2: mañana

Adler Planetarium

El Adler es el lugar para conectarse con las maravillas del espacio. La exploración lunar, que incluye una cápsula lunar real, se centra en el viaje del capitán Jim Lovell y el Apollo 13. Planet Explorers es un área de juego imaginativa en la que los niños pueden observar estrellas en el patio, escalar un cohete, una estación espacial y tratar de alcanzar el Planeta X. Este es un sitio cautivante para todas las edades.

chicago_dosdias_acuario

Shedd Aquarium

Aquí hay una colección diversa de vida marina que se divide por zonas de hábitat, desde criaturas de arrecifes de agua salada de brillantes colores, hasta plateadas especies de agua dulce resplandeciente. También hay delfines, ballenas beluga, pingüinos y nutrias. Puedes aprovechar y almorzar en uno de sus 3 cafés.

Día 2: tarde

Museo Field de historia natural

Aquí se encuentra “Sue”, un dinosaurio reconocido como el fósil T.rex más grande y completo jamás encontrado. El museo Field es arquitectónicamente hermoso por fuera, y por dentro cuenta con una colección permanente masiva sobre las vidas, ceremonias y rituales de diferentes culturas y pueblos.

Magnificent Mile Shopping

Esta es una visita obligada para los compradores comprometidos. Numerosas tiendas, boutiques, galerías de arte y tiendas de antigüedades con escaparates que se extienden a lo largo de la avenida Michigan.

360 en la torre Hancock

Si fuiste a la Torre Willis el primer día, puedes usar el CityPass para llegar al área de observación de la torre Hancock. Aquí subirás a una plataforma basculante de vidrio y acero, en donde obtendrás impresionantes vistas hacia abajo.

chicago_navy_pier

Chicago lo tiene todo: arquitectura impresionante, rascacielos con vistas fabulosas, museos de clase mundial, teatros, parques, comida deliciosa, así como un largo lago y un bonito río.

Quizá quieras quedarte en Chicago más de 2 días, pero si no se puede, entonces este itinerario te ayudará a optimizar el tiempo y conocer lo mejor de la ciudad.

chicago_fuente

Algo muy recomendable es comprar un pase de 48 horas para el Big Bus, así como un CityPass de Chicago, pues éste último te dará acceso a algunas de las mejores atracciones, y te ahorrará bastante dinero.

 

 

Información Sobre el Artículo
Chicago en dos días
Nombre
Chicago en dos días
Descripción
aquí les dejamos nuestra guía de las mejores cosas por hacer durante 2 días en Chicago, junto con un itinerario detallado de los sitios más importantes para conocer, así como consejos para aprovechar al máximo el tiempo.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario